domingo, 13 de abril de 2008

EL OJO Y LA NOCHE

Qué tienen en común
el ojo y la noche
la desgracia y el color verde pardo
las armas y los gatos
el fuego y la valentía
las ventanas y el desamor
el desierto y los aeropuertos
las canciones y el óxido
el huracán y las botellas de vino
los caminos y las fronteras.


Me pregunto en qué se parecen
la sangre y el silencio
el león y la incertidumbre
las teorías y la Cruz
las ciudades y los niños
el mar y la oscuridad
las medicinas y los vagabundos
el honor y la rapidez
los trenes y la palabra desencanto.


No sé cuál es la difefrencia
entre lo exacto y la mujer que duerme
entre quedarse quieto y seguir con vida
entre la soledad y las caricias
entre el humo y las estrellas
entre las palabras y las puertas
entre los poemas y la enfermedad
entre un pájaro y la despedida.



Unicamente tengo una cosa clara
en ésta vida
algo que no pongo en duda
alguien que nunca me hace dudar
y ese alguien
de piel de esperanza
y vientre de mariposa
eres tú,
mi amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA!! me a gustado....y sobre todo cuando rematas el poema.1bs